domingo, 24 de enero de 2010

CARTA A MI HIJA

Deseando sea un soplo de animo ante un diagnostico un poco delicado.-Comparto estas letras pidiendo a quien las lea, oren por su salud, pues esa es la mejor medicina.

TgC_romantico_77

Querida Hijita

Recuerdo como me reclamaste, la vez que escribimos a M. Mercedes para su matrimonio, y picaronamente me dijiste “ a mi nadie me escribe una cartita…” y riendo te conteste, yo se el momento para hacerlo…….y mira hija mía que habiendo sido mi idea hacerlo bajo otros parametros, dadas las circunstancias, veo que llego el tiempo preciso y me atrevería a decirte que es también la misiva de papi, pues aunque aun no se lo he contado, es seguro que el va a hacerlo conmigo tal como lo hicimos para María Mercedes…..solo que esta vez tendré que revisarla y corregirla sola.

No voy a hablarte de Dios porque se que aun te encuentras ofuscada y tu mente no quiere escuchar el aspecto espiritual que rige todo acontecimiento sea este de felicidad o de pesadumbre, de alegría o desconsuelo……..

Quiero contarte lo maravilloso de la FE, esa confianza y seguridad, ese creer en lo que no se ve, ese sentir de lo intangible, ese apego a la palabra fiel………en fin, no en vano es la primera virtud teologal que nos permite admitir una verdad aun sin comprender., bueno, esto ultimo en el plano religioso que dije no lo abordare .

Mira mi Princesita que tener fe no es sentarse a esperar un milagro y darse contra las paredes porque no se realiza el momento que uno desea; se dice que la FE mueve montañas y no esta equivocada la frase porque la fe es el poder y es la fuerza , es caminar vendado los ojos escuchando la voz del amigo que le espera al otro lado del puente con la certeza de que no voy a caer pues el me guía y hasta puedo sentir que endereza mi paso si debo atravesar un espacio en el que el peligro puede acecharme; la FE es esperar con ansia que luego de la tormenta , se pueda sonreír al ver el sol ufano brillar; la FE es soñar en ver los anhelos cumplidos porque al día siguiente habrá el empeño de realizarlos; la FE es el empuje para continuar, es la luz en la oscuridad, es el remedio para la enfermedad, es la esperanza , es la lucha del día a día, es el afán de vivir y disfrutar la vida ; es la esencia de nuestra parte divina.

Es en los momentos duros y de gran dolor cuando mas falta nos hace ese CREER, ese SENTIR, ese ESPERAR, el saber escudriñar dentro del corazón y reflexionar, que pase lo que pase la vida continua, no con la rutina de pasar las hojas de un calendario, sino porque mientras mas reñida es la lucha cuotidiana, mas vivificantes son los logros y mas airoso es el triunfo.

Te amo mucho hijita y el AMOR es la parte artística complementaria para no sucumbir en medio de la borrasca ,ya que unidos a tu LINDO ESPOSO, juntos remaremos hacia un Puerto Seguro, daremos las vueltas necesarias por si quieres mirar atrás de la montaña y plasmar con un lente todo lo bello que la naturaleza tiene para ostentar o inclusive, si decides subir hacia la cima y hablar con los pajarillos del cielo, no dudaremos en acompañarte.

Aunque sea para finalizar no puedo dejar de decirte que solo LEVANTES TU MIRADA y estoy muy segura, que al contemplar ese azul tan infinito e insondable no podrás bajar tus lindos ojos sin antes haber sentido en lo hondo de tu ser que DIOS TE MIRO COMO A SU HIJA PREFERIDA de quien se halla mas pendiente en estos momentos, yo lo se que es así y esa, es la GARANTIA de que todo saldrá muy bien, no solo es el PADRE Y AMIGO IDEALES….es EL MEDICO MAS EFICAZ para el alma y para el cuerpo, sin importar que tan grave sea la dolencia, EL tiene la curación y si tu tienes LA FE no hay para que mas sufrir, el alivianara tu carga y te sanara, en los momentos mas cruciales te sostendrá sobre sus hombros y cuando la calma retorne te sentara en su regazo y te abrazara como solo El lo sabe hacer……Este es mi testimonio de PAZ y de AMOR PARA TI MI HIJA ADORADA.

Mami

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

Me conmueve hondamente.

Recibe mi cariño